RADIODIAGNÓSTICO Y DERMATOLOGÍA: VALORACIÓN ECOGRÁFICA DE LAS LESIONES CUTÁNEAS Y SUBCUTÁNEAS.

Autores/as

  • Raquel Pérez Lázaro Centro Asistencial Universitario de Palencia
  • María Ruíz Martín Centro Asistencial Universitario de Palencia
  • Jesús Garzón Ruíz Centro Asistencial Universitario de Palencia
  • Eva Leonor De Sande Nacarino Centro Asistencial Universitario de Palencia
  • Javier Cuello Ferrero Centro Asistencial Universitario de Palencia
  • Blanca Esther Viñuela Rueda Centro Asistencial Universitario de Palencia

Palabras clave:

poster, seram, comunicación oral, RADIODIAGNÓSTICO, Y, DERMATOLOGÍA:, VALORACIÓN, ECOGRÁFICA, DE, LAS, LESIONES, CUTÁNEAS, SUBCUTÁNEAS.

Resumen

OBJETIVO DOCENTE Nuestro objetivo es dar a conocer los hallazgos radiológicos  de la piel normal y las características de algunas de las lesiones cutáneas y subcutáneas así  como su manejo dermatológico. REVISIÓN  DEL  TEMA Las lesiones cutáneas y subcutáneas son un motivo de consulta frecuente en los centros de atención primaria. Los pacientes habitualmente se muestran preocupados por estas lesiones dado que son muy accesibles. La ecografía es una técnica cada vez más empleada en la evaluación no invasiva de la patología cutánea, jugando un rol complementario a la exploración física. Además, la ecografía es una técnica disponible y barata que proporciona información importante y que permite a los radiólogos colaborar con el clínico en su práctica diaria. Reduce la necesidad de procedimientos invasivos como PAAF y es de utilidad cuando la lesión es demasiado pequeña para ser visualizada de forma correcta en TC o RM. CONCLUSIONES La ecografía proporciona información importante acerca de las lesiones cutáneas y subcutáneas, haciendo más fácil el diagnóstico y la examinación física. Los radiólogos y otros especialistas como los dermatólogos  tienen que trabajar juntos para proporcionar la mejor atención sanitaria a los pacientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Pérez Lázaro, . R., Ruíz Martín, . M., Garzón Ruíz, . J., De Sande Nacarino, . E. L., Cuello Ferrero, . J., & Viñuela Rueda, . B. E. (2021). RADIODIAGNÓSTICO Y DERMATOLOGÍA: VALORACIÓN ECOGRÁFICA DE LAS LESIONES CUTÁNEAS Y SUBCUTÁNEAS. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://www.piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/4367

Número

Sección

Musculoesquelético