Impotencia funcional y fiebre en pediatria. El papel de las pruebas de imagen en las infecciones musculoesqueléticas en niños.

Autores/as

  • Dra. Jennifer Barbato Mateos Hospital de Cabueñes
  • Dr. Sergio Ozalla Samaniego Hospital de Cabueñes
  • Dra. Elena Reimunde Seoane Hospital de Cabueñes
  • Dra. Alicia Margarita Lois Bermejo Hospital de Cabueñes
  • Dr. Carlos Pérez Méndez Hospital de Cabueñes
  • Dra. Ana Rosa Meana Moris Hospital de Cabueñes

Palabras clave:

poster, seram, comunicación oral, Impotencia, funcional, y, fiebre, en, pediatria., El, papel, de, las, pruebas, imagen, infecciones, musculoesqueléticas, niños.

Resumen

Las infecciones musculoesqueléticas en pediatría  muchas veces constituyen clinicamente un reto diagnóstico por lo inespecífico de las manifestaciones clínicas, por lo que el el abordaje radiológico es mandatorio y un paso fundamental para tanto para el  diagnóstico inicial como en el seguimiento, determinando además el alcance, la severidad y la extensión de la infección.  -Revisaremos las distintas infecciones del sistema musculoesquelético frecuentes en la población pediátrica de acuerdo al tejido afectado tanto tejidos blandos superficiales (Celulitis, Bursitis, Tenosinovitis), como infecciones de planos profundos (Osteomielitis, Abscesos piomiositis, Artritis septicas). Describiremos el algoritmo diagnóstico y la correcta indicación de las distintas pruebas de imagen en la sospecha, diagnóstico y seguimiento de las infecciones del sistema musculoesquelético en pediatría. . -Describiremos de forma complementaria los hallazgos de imagen (Rx, Ecográfia, TC y RM en las entidades infecciosas de tejidos blandos y profundos en la población pediátrica.  -Establecer mediante iconografia los criterios de diagnóstico radiológico de las patologias infecciosas mas frecuentes en nuestro medio, estableciendo también criterios de mejoría radiológica.     

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Barbato Mateos, D. J., Ozalla Samaniego, D. S., Reimunde Seoane, D. E., Lois Bermejo, D. A. M., Pérez Méndez, D. C., & Meana Moris, D. A. R. (2021). Impotencia funcional y fiebre en pediatria. El papel de las pruebas de imagen en las infecciones musculoesqueléticas en niños. Seram, 1(1). Recuperado a partir de https://www.piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/4406

Número

Sección

Radiología Pediátrica