LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA EN LA MAMA

MÁS ALLÁ DE LA MASTITIS

Autores/as

  • Rafael Reina Cubero
  • María Rosario Campos Arenas
  • Soraya Garcia Gomez
  • Eva Marie Heursen
  • María Cristina Sanchez-Porro Del Rio
  • Daniel Rodriguez Vargas

Palabras clave:

clasificación, ecográfica, mastitis, inflamatoria, semiología, poster, seram, ecografía

Resumen

Conocer las enfermedades inflamatorias de la mama, su semiología mamográfica y ecográfica, su clasificación y tratamiento más adecuado.

Dar la importancia que merece a dichas entidades por el impacto en la evolución de las mismas, en la calidad de vida de la paciente y en las secuelas que se puedan producir.

GENERALIDADES

Las consultas por enfermedades benignas de la mama constituyen hasta el 90% de la patología mamaria.Clínicamente debemos excluir patología maligna pero no hemos de dar menos importancia al motivo de consulta cuando la patología es benigna.

Los procesos inflamatorios de la mama se han asociado clásicamente con mastitis puerperales y trastornos relacionados con la lactancia. Sin embargo, no debemos olvidar que hay muchos procesos inflamatorios benignos, que han sido subestimados e infravalorados en cuanto a su estudio y tratamiento.

Las enfermedades inflamatorias de la mama forman parte de un grupo complejo de patologías con un diagnóstico difícil por la similitud de la clínica.

Es fun damental establecer un diagnóstico preciso para decidir un tratamiento adecuado, ya quepuede producir alteraciones funcionales y estructurales que pueden dejar secuelas permanentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Reina Cubero, R., Campos Arenas, M. R., Garcia Gomez, S., Heursen, E. M., Sanchez-Porro Del Rio, M. C., & Rodriguez Vargas, D. (2018). LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA EN LA MAMA: MÁS ALLÁ DE LA MASTITIS. Seram. Recuperado a partir de https://www.piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/95

Número

Sección

Unidad de Mama